1. Homekeyboard_arrow_right
  2. Noticiaskeyboard_arrow_right
  3. Roberta Durán se suma como diseñadora del CENPUC

Roberta Durán se suma como diseñadora del CENPUC

Roberta Durán

El Centro de Patrimonio Cultural UC (CENPUC) continúa reforzando su equipo de trabajo para sus actuales y futuros proyectos. Roberta Durán Monforte es la nueva integrante que se suma al Centro, aportando con su experiencia como bailarina clásica y diseñadora de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Para Durán, su vínculo con el patrimonio inició con su formación académica que dialoga mucho con pasado y presente. “Podría traducirlo a estar constantemente realizando archivo y registrando en distintas materialidades y formatos para llegar desde esa experimentación, a la creación y la innovación de diseño”, explicó sobre sus dos disciplinas profesionales.

En cuanto a la trayectoria que resalta, Durán menciona el proyecto de título que abordó la «Imagen visual para la Fundación Alberto Cruz Covarrubias», una pasantía de Marca y Diseño para el Teatro Municipal de Santiago y un proyecto digital familiar que tiene como protagonista a su abuela, Glenda Kapstein Lomboy, financiado el por Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y de las Artes (FONDART).