1. Homekeyboard_arrow_right
  2. Noticiaskeyboard_arrow_right
  3. Curso de Levantamiento Digital dentro del Magister de Patrimonio Cultural

Curso de Levantamiento Digital dentro del Magister de Patrimonio Cultural

Curso de Levantamiento Digital dentro del Magister de Patrimonio Cultural

El curso “Introducción al Levantamiento y documentación para la conservación de sitios y edificaciones patrimoniales” dirigido por Mario Santana Quintero (Secretario General de ICOMOS), junto con el equipo docente Miquel Reina, Nicolás Arellano (Carleton University) y Antonio Suazo (MAPC y Centro del Patrimonio Cultural UC), con la coordinación de Karen Golle,  forma parte de los Optativos de Profundización (OPR) del  Magíster en Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El curso se viene desarrollando desde el pasado 02 de julio, y está próximo a culminar el 09 de agosto. Del mismo modo, se dictará un curso complementario de profundización con la misma plana docente “Documentación digital avanzada de edificaciones históricas” para este mes de noviembre, con inscripciones aún abiertas.

Cabe resaltar el trabajo del equipo de profesores en distintos programas tales como:  el Programa de Sostenibilidad y Conservación Arquitectónica de la Universidad de Carleton, Centro Internacional R. Lemaire para la Conservación (Universidad de Lovaina), la jefatura de proyectos de investigación en el Carleton Immersive Media Studio (CIMS), entre otros reputados programas.

Para mayor información del curso de Documentación Digital Avanzada consultar aquí.