1. Homekeyboard_arrow_right
  2. Noticiaskeyboard_arrow_right
  3. Cocina PAR / Curso Patrimonio Alimentario y Desarrollo Local

Cocina PAR / Curso Patrimonio Alimentario y Desarrollo Local

Patrimonio Alimentario 400 x 400

En el marco del proyecto Cocina PAR,  la Fundación Rondó y el Centro del Patrimonio UC,  crearon el curso Patrimonio alimentario y desarrollo local.

Este es un curso de actualización profesional para promover el patrimonio gastronómico como eje del desarrollo local sostenible e identidad alimentaria. El rol de la Fundación Rondó en este curso es articular con actores socios en Perú y Bolivia, como también con cultores, cocineros y emprendedores a lo largo de Chile, para la generación de valor social, económico y patrimonial incorporando la cultura y cocina local.

En este curso el estudiante aprenderá los principales aspectos teóricos y prácticos de la cadena de suministro para el patrimonio alimentario, que vinculan su valor socioeconómico y políticas públicas para la seguridad alimentaria.
Se analizarán, mediante el estudio de casos nacionales e internacionales, los sistemas de suministro y desarrollo local, su regulación y certificación como herramientas para la gestión competitiva y valorización del patrimonio local. Cada participante levantará casos de estudio para que los mismos sean objeto de análisis y trabajo al interior del curso.
Fechas: inicio 14 de noviembre y término 20 de noviembre.
Horario: sábados de 9:00 h a 13:00 h; martes y jueves de 9:00 h a 13: 00 h (hora Chile).

Modalidad: online, clases en vivo.