Identidad y estrategias digitales para el rescate del patrimonio
26 enero 2023
[Online – Clases en Vivo] 24 horas – 8 sesiones
*Organizan Centro del Patrimonio Cultural
El CENPUC dicta este curso introductorio para analizar y adquirir conocimientos sobre Estrategias digitales aplicadas al patrimonio cultural. Las y los estudiantes, podrán comprender el alcance e impacto de los proyectos que utilizan estas estrategias, para la creación de contenidos con identidad local, patrimonial y cultural. El desarrollo de una Estrategia digital es relevante para la difusión del patrimonio cultural, y para la creación de marcas con identidad local.
Mediante la exposición de casos de Chile y Latinoamérica, se aplicará una metodología participativa que considera la experiencia de las y los estudiantes, permitiendo la construcción de conocimientos y definiciones comunes.
Este curso está dirigido a aquellas personas interesadas en la difusión del patrimonio cultural y a profesionales y/o técnicos como: arquitectos, diseñadores, artistas, periodistas, gestores culturales, operadores turísticos y profesionales de áreas afines a proyectos de patrimonio y turismo cultural.
Contenidos:
- Marcas e identidad patrimonial.
- Estrategia digital: porqué y para qué.
- Redes sociales y difusión cultural.
- Mejoras en los procesos de creación, publicación y difusión.
- Optimizar los soportes y plataformas digitales para el trabajo en red.
- Medir impacto y alcance.
Equipo:
María Alejandra Mella, Jefa de Programa
Directora Cultural ESTOY con más de 23 años liderando procesos estratégicos de comunicación e innovación, integrando soportes, nuevas tecnologías y diseñando estrategias de comunicación on y off line.
Daniela Marsal
Licenciada en Historia UC; Máster en Gestión de Patrimonio, Universidad de Greenwich, Inglaterra; Dra. en Antropología Social, Universidad Complutense de Madrid.
Javiera Choque
Especialista en comunicación con mirada estratégica, con más de 8 años de experiencia trabajando tanto para grandes marcas, como para pequeñas compañías locales, desarrollo de campañas on-off line.
Marcos Correa
Se ha desempeñado en la formulación y desarrollo de planes, actividades y estrategias en proyectos y acciones de comunicación visual, diseño, arte transmedial, arte sonoro, patrimonio y difusión que generan valor a la identidad cultural del país.
Karen Gómez
Directora y productora de eventos, dedicada a la gestión y producción en espacios culturales. Es parte de ALT164 desarrollando funciones como generación de contenido, gestión de prensa, redes sociales y apoyo de diseño.